Según la Fiscalía el ‘Hombre Malboro’ se había declarado públicamente seguidor de Petro
En este caso puntual se revela un chat que Day Vásquez, sostiene con ‘Kiki Lopesierra’ la hija del conocido ‘Hombre Malboro’
- ¿Por qué renunció Diego Henao, abogado de Nicolás Petro? Esto reveló en W Sin Carreta
- Renuncia el abogado defensor de Nicolás Petro, Diego Henao: estas fueron las razones
Desde las 2:30 de la tarde de este jueves, se está llevando a cabo la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación, frente a un juez, presenta todo el material probatorio recopilado sobre las irregularidades cometidas por Nicolás Petro, hijo del presidente y su exesposa Day Vásquez.
La mayoría de pruebas presentadas hasta el momento son conversaciones recuperadas tanto de Day con Nicolás, como de los acusados con otras personas.
Le recomendamos leer: Chats entre Nicolás Petro y Day Vásquez hablando de Gustavo Bolívar: “Él nada tenía que hacer dándole vainas a la Primera Línea”
En este caso puntual se revela un chat que Day Vásquez, sostiene con ‘Kiki Lopesierra’ la hija del conocido ‘Hombre Malboro’.
Asegura Burgos, fiscal encargado y quien lee los chats al juez, que tras un análisis de la Fiscalía, se detectó que Santander Lopesierra en medio de la campaña presidencial expresó públicamente su apoyo al actual presidente Gustavo Petro.
“Dentro del análisis realizado a esta conversación se logró evidenciar que los temas tratados en su mayoría son de carácter sentimental; sin embargo, se lograron identificar algunas conversaciones en las que se evidencia el apoyo público que el señor Samuel Santander Lopersierra tiene hacia el presidente Gustavo Petro y su partido político”.
Esto lo dice el ente investigador para, posteriormente, asegurar que por una afirmación de ‘Kiki Lopesierra’ se confirma que el ‘Hombre Malboro’ en efecto le había entregado dinero a Day Vásquez y Nicolás Petro.
La conversación seguía con afirmaciones de ‘Kiki’ diciendo que en La Guajira el ‘Hombre Malboro’ había dado una entrevista donde se había declarado seguir del presidente Gustavo Petro.
“Lo que evidencia que Samuel Santander Lopesierra siempre apoyó tanto al presidente como a su hijo (…) a quien le prestaba o facilitaba lugares de descanso”, concliye la Fiscalía.