Se hizo pasar por extranjero para no pagar una costosa cuenta en Cartagena: pidió comida y hasta licor
- Masacre en Cartagena: cuatro personas asesinadas y dos heridos dejó tiroteo en una gallera
- Video | Policías persiguen a hombre que corría desnudo en playa de Cartagena
En redes sociales se viralizó el video de un turista colombiano que fue amarrado a una silla por otros visitantes que departían en la Isla Cholón, icónico punto turístico de Cartagena, con el motivo de exigir que pagara una cuenta de aproximadamente 450 mil pesos en alimentos y bebidas.
Las acusasiones de los testigos indican que el hombre pidió dos mojarras, ocho cervezas y hasta una botella de whisky, pero al momento del cobro el sujeto se hizo pasar por extranjero para no cancelar el pedido. Esta razón motivó a los nativos a rodear al hombre para que no intentara escapar mientras acudían las autoridades.
“El man que vino a pedir comida a Cholón, pidió botella de whisky y se las tira de gringo […] Pidió mojarras, pidió botella Buchana’s y dizque gringo”, se escucha decir a otros turistas que filmaban el insólito suceso.
También puedes leer: Detalles del abuso sexual y asesinato de Danna Sofía: red de explotación sexual infantil estaría detrás del crimen
El coronel Wilson Parada, quien es el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que las autoridades pudieron identificar al sujeto y comprobaron que se trataba de Fredy Zúñiga Cortés, de 44 años de edad y oriundo de San Andrés.
Zuñiga Cortés les dijo a las autoridades que el dinero con que iba a pagar se le perdió en el agua, al tiempo en que aseguraron que la diligencia tardó varias horas en realizarse manifestando que al turista no se le entendían sus explicaciones por el aparente estado de alicoramiento en el que se encontraba.
Ahora el hombre, además de tener que cancelar la cuenta, deberá pagar una multa equivalente a 16 salarios mínimos legales vigentes (SMLV).
“Este ciudadano recibirá una multa tipo cuatro de nuestro Código de Convivencia ciudadana, que equivale al promedio de 16 salarios diarios legales vigentes. Son aproximadamente 500.000 pesos, los cuales debe cancelar, a menos que haga una actividad social comunitaria aprobada por el inspector de policía, que le rebaja el costo de ese comparendo en un 50 %”, señaló el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.