Sandra Ortiz, vinculada al caso de la Ungrd, dice temer por su vida y la de sus hijas
La exfuncionaria entre llanto aseguró que por la difusión de información sin pruebas, tanto ella como sus hijas están corriendo peligro
- Se cumplen 10 meses desde que el Gobierno envió los carrotanques a La Guajira
- Caso UNGRD: Corte Suprema investiga a cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara
La exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, citada en Fiscalía este martes para ser escuchada por su vinculación al escandalo de corrupción en la Ungrd habló hoy con los medios antes de la diligencia de interrogatorio.
La exfuncionaria que fue mencionada por Sneyder Pinilla, uno de los principales implicados y acusados en el caso, dijo a los medios de comunicación ser inocente y que es la difusión de presuntos lo que hace que su imágen y nombre queden mal ante el país.
Pidió a aquellos medios, que como ella dice, la han perseguido que no difundieran información sin tener las pruebas
“Hablo de algunos medios de comunicación, de ese perfilamiento a esos pocos medios que me han perseguido y por todas las noticias de los últimos dias hoy mi vida esta en peligro y la de mis dos hijas”.
Salpican a Ortiz
Según el testimonio que entregó Sneyder Pinilla a medios de comunicación nacionales, Ortíz habría entregado una millonario soborno al presidente del Congreso, Iván Name, como parte del negocio de los vehículos que iban a abastecer de agua a indígenas wayúu del desértico departamento del norte del país.
“Sandra Ortiz, Consejera de regiones, debe apartarse del gobierno mientras la Fiscalía determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD.“, solicitó Bolívar en su cuenta en ‘X’.
Ortíz emitió un pronunciamiento oficial, en el que asegura que no tuvo ningún tipo participación en el caso de corrupción y en el que interpondrá acciones “para proteger mi honra y buen nombre”, indicó.