Carrotanques: piden suspender a consejera de Regiones por revelaciones de Sneyder Pinilla
Según el testimonio que entregó Pinilla a medios de comunicación nacionales, Ortíz habría entregado una millonario soborno al presidente del Congreso, Iván Name, como parte del negocio de los carrotanques
- Se cumplen 10 meses desde que el Gobierno envió los carrotanques a La Guajira
- Caso UNGRD: Corte Suprema investiga a cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara
El director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Gustavo Bolívar, solicitó este viernes apartar de su cargo a la consejera de Regiones, Sandra Ortiz, por unas explosivas revelaciones del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, que involucró a la funcionaria en el controvertido caso de corrupción de los carrotanques de La Guajira.
Según el testimonio que entregó hoy Pinilla a medios de comunicación nacionales, Ortíz habría entregado una millonario soborno al presidente del Congreso, Iván Name, como parte del negocio de los vehículos que iban a abastecer de agua a indígenas wayúu del desértico departamento del norte del país.
“Sandra Ortiz, Consejera de regiones, debe apartarse del gobierno mientras la Fiscalía determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD.“, solicitó Bolívar en su cuenta en ‘X’.
Ortíz emitió un pronunciamiento oficial, en el que asegura que no tuvo ningún tipo participación en el caso de corrupción y en el que interpondrá acciones “para proteger mi honra y buen nombre”, indicó.
También puedes leer: Embajador de Palestina en Colombia: “Israel se enfrenta a la imagen de un país genocida”
Los funcionarios salpicados en el caso, según Pinilla
En una matriz de colaboración que presentó ante la Fiscalía, Pinilla reveló algunos nombres de exfuncionarios de la UNGRD e inclusive congresistas salpicados en el caso, los cuales comenzó a “delatar”: en el documento, el subdirector de desastres del organismo involucró al presidente del Senado, Iván Leonidas Name; y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle.
Respecto a los funcionarios de la UNGRD salpicados en este controvertido caso están el exdirector de la entidad, Olmedo López, quien estuvo a la cabeza de la misma cuando estalló el escándalo.
El propósito de Pinilla es lograr un principio de oportunidad con la Fiscalía.