Sandra Ortíz desmiente haber renunciado a la Consejería para las Regiones: esto dijo
El jefe del Estado le solicitó a Ortíz apartarse del cargo, petición que también trasladó al secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, por el caso de los carrotanques en La Guajira
- Caso UNGRD: Petro cree que Olmedo López y Sneyder Pinilla se quedaron “con más plata”
- UNGRD: conservadores respaldan a Minhacienda, quien dice que los culpables “son otros”
La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, desmintió este lunes haber renunciado a ese cargo a petición del presidente Petro, y a raíz de ello le solicitó a los medios de comunicaciones “informar con responsabilidad y veracidad”.
Inclusive, Ortíz informó que se reunirá con el presidente Petro hoy.
“Hoy desde temprano en mi oficina en la Consejería de Regiones con la determinación que la honestidad brinda, estoy a la espera de encontrarme con el Sr. Presidente para asumir las decisiones que se contemplen en beneficio del país, mientras con pruebas concretas y con el favor de Dios, la verdad salga victoriosa.”, aseguró Ortíz en ‘X’.
También puedes leer: Alcalde de Medellín denuncia que gerencia de Afinia se vendió en 8 millones de dólares
El jefe del Estado le solicitó a Ortíz apartarse del cargo, petición que también trasladó al secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, a quienes el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, los implicó por su presunta participación en el controvertido caso de los carrotanques en La Guajira, cuyas denuncias dio a conocer la semana pasada.
El exfuncionario expuso ante medios de comunicación nacionales que Ortíz habría entregado una millonario soborno al presidente del Congreso, Iván Name, como parte del negocio de los vehículos que iban a abastecer de agua a indígenas wayúu del desértico departamento del norte del país.
Según Pinilla, se habla de una suma de 3000 millones de pesos que la consejera para las Regiones le habría entregado a Name Vásquez.