Ruana boyacense será entregada al papa Francisco
- Padre de Nairo Quintana sufrió grave accidente en Boyacá, ¿cómo se encuentra?
- Campesinos colombianos comienzan protesta para pedir que se pueda cultivar en los páramos
Una ruana de fabricación boyacense será entregada al papa Francisco quien arribó al país a las 4:12 p.m. de este miércoles 6 de septiembre, y que recorrerá 4 ciudades durante 5 días hasta el próximo 10, cuando en la ciudad de Cartagena termine su visita apostólica.
Se trata de una ruana tejida por Carlos Antonio Niño Paipa que será obsequiada al sumo pontífice en su paso por el país, por intermediación de los padres de Nairo Quintana, Luis Quintana y Eloísa Rojas.
El traje típico está hecho de lana virgen y tiene bordado en letras doradas “Bienvenido Su Santidad Francisco”, acompañado de las banderas de Colombia e Italia.
Según su creador, el color dorado representa el anhelo de paz de los colombianos, que será apoyado por el líder de la Iglesia católica en su paso por el país. En una de sus esquinas reza su certificado de origen: “Hecho en Nobsa /Boyacá”.
Cabe recordar que la tradición especial de la familia Paipa de entregar este regalo a un papa y personajes importantes comenzó cuando Luis Antonio Paipa, tejió y entregó una ruana a Juan Pablo II en su visita al país en el año 1986, luego vinieron ruanas como la rosada, en homenaje a Nairo Quintana y la “Sueño amarillo” en honor al ciclista colombiano y su paso por la vuelta a España.
REDACCIÓN INTERNET CM&