Rodolfo Hernández fue hospitalizado nuevamente en UCI por el cáncer que padece
El estado de salud de Hernández, recientemente condenado por el caso Vitalogic cuando fue alcalde de Bucaramanga, ha sido motivo de discusión en la opinión pública este año
- Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, se encuentra en la UCI: familia pide oración
- El cáncer de mama también afecta a los hombres: ¿cómo hacer un buen autoexamen?
El excandidato presidencial Rodolfo Hernández se encuentra hospitalizado desde este lunes tras una delicada cirugía en el hígado por cuenta del cáncer que padece, la cual fue practicada en el Hospital Internacional de Colombia (HIC) en Piedecuesta, según pudo confirmar NotiCentro1 CM&.
Actualmente, Hernández se encuentra en “proceso de recuperación posquirúrjica mayor” en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), señala un comunicado del centro médico, que detalla que el estado de salud del exalcalde de Bucaramanga es estable, aunque permanece “bajo constante supervisión y cuidado” del equipo médico.
El estado de salud de Hernández, recientemente condenado por el caso Vitalogic cuando fue alcalde de Bucaramanga, ha sido motivo de discusión en la opinión pública, luego de que confesara en una de las audiencias que sufre un cáncer que es terminal.
“Atendieron mi llamado, tengo cáncer terminal, gracias por dejarme ir donde el juez, de todo lo que pensaba lo menos era estar procesado por cosas que no hice, gracias señor juez”, fue lo dicho por Rodolfo Hernández durante una de las audiencias en marzo pasado.
A mediados de junio, un juez condenó al exalcalde de Bucaramanga 64 meses en prisión por el escándalo de corrupción de Vitalogic, una sentencia por la cual Hernández aseveró que “no me condenan por ladrón, ni por haberme robado un peso“.
“Simplemente me condenan porque violé dizque el derecho a la contratación, a la línea que tiene que seguir todo gobernante de no tener preferencias en la adjudicación de los contratos.“, dijo Hernández en un video, cuyo caso aconteció cuando fue alcalde de Bucaramanga entre los años 2016 y 2019.
“Tengo dos cánceres”, dice Hernández
En su metraje, Hernández lanzó una metáfora en la que subrayó que “tiene dos cánceres: uno físico y el otro el de la corrupción“.
“Uno físico, que muy seguramente fue inducido por tener una posición firme ante todo este bandalaje que está dirigiendo a Colombia. Y eso no solamente es la justicia, lo administrativo. La labor que tienen los concejales en el legislativo, los diputados, todo está podrido, y esas son las consecuencias.”, dijo el exalcalde de Bucaramanga.
En el video, el exfuncionario se refirió concretamente al caso por el que fue condenado, asegurando que al presunto tercero al que benefició con el contrato del manejo de las basuras “nunca lo había visto en mi vida”, en referencia a Jorge Hernán Alarcón Ayala.