Roban datos de dos portátiles de asesores de Sandra Ortíz, salpicada por caso de la UNGRD
La Presidencia puntualizó en que, “desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido
- Controlar incendios forestales con fuego: esta es la propuesta de la Ungrd
- ¿Quiénes son los más buscados por hurtos y homicidio? Siguen en las calles
La Presidencia de la República confirmó este jueves el hurto al disco duro y a la memoria de dos portátiles asignados a contratistas de la Consejería para las Regiones, dependencia que estuvo a cargo de Sandra Ortíz hasta mayo pasado, quien es una de las salpicadas por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el entramado de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
“En días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la consejería de regiones se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria asignados a contratistas del equipo de esta dependencia.”, se lee en un primer apartado del comunicado de la Casa de Nariño.
Por cuenta de ello, la Presidencia puntualizó en que, “desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”.
“El área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes.”, aseguraron.
A inicios de mayo, Sneyder Pinilla reveló ante medios de comunicación nacionales que Ortíz presuntamente habría entregado un millonario soborno de $3.000 millones al presidente del Congreso, Iván Name, como parte del negocio de los vehículos que iban a abastecer de agua a indígenas wayúu del desértico departamento del norte del país, a través de 40 camiones cisterna o carrotanques.
Posteriormente, la funcionaria emitió un pronunciamiento oficial, en el que asegura que no tuvo ningún tipo participación en el caso de corrupción y en el que interpondrá acciones “para proteger mi honra y buen nombre”, indicó.