Repudiable: en plan pistola, 35 policías asesinados
- ELN ordena paro armado en Chocó alegando supuesta alianza del Ejército con Clan del Golfo
- Clan del Golfo pide a EE.UU participar en unos tentativos diálogos de paz
A pesar de los múltiples operativos de la Dijín de la Policía, contra el Clan del Golfo en el Nudo de Paramillo, Bajo Cauca antioqueño y en el Urabá, no cesa la barbarie contra la Policía en el país.
El denominado ‘Plan Pistola’, que consiste en asesinar a policías y militares, toma fuerza en regiones como Antioquia, Norte de Santander y Córdoba.
En lo corrido del año van 35 policías asesinados en actos del servicio, es decir en cumplimiento de sus funciones para proteger a los ciudadanos. Durante 2022 el Clan del Golfo le ha arrebatado la vida a 25 policías, 18 de ellos en cumplimiento de su servicio y 9 en condición de descanso, ya sea en su casa o en un lugar diferente.
Lea también: Nueve presidentes y un Rey vendrán a la posesión de Petro
En lo que respecta al mes de julio, ese grupo armado organizado ha provocado la muerte de 14 policías, principalmente en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
A solo 12 días de la posesión del presidente electo Gustavo Petro la situación según expertos previera salirse de control; el Clan del Golfo busca fortalecerse.