Renunció Juan Trujillo, uno de los abogados de Nicolás Petro, por “diferencia de criterios”
El hijo mayor del presidente afronta un proceso por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito
- ¿Por qué renunció Diego Henao, abogado de Nicolás Petro? Esto reveló en W Sin Carreta
- Abogado del periodista Alejandro Villanueva habla sobre la denuncia de Andrés Sarabia
Luego de que NotiCentro1 CM& conociera que Nicolás Petro busca un acuerdo de colaboración con la Fiscalía, para no ir a la cárcel, uno de sus abogados renunció a su defensa: se trata del penalista Juan Trujillo.
Mediante un breve comunicado, el jurista alegó que la “diferencia de criterios” con Petro Burgos fue la razón que lo motivó a no seguir asesorándolo jurídicamente frente al caso que afronta, por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Le deseo los mejores éxitos a Nicolás Petro y a su defensa”, remató el abogado Trujillo Cabrera en su misiva
También puedes leer: Renunció Juan Trujillo, uno de los abogados de Nicolás Petro, por “diferencia de criterios”
¿De implicado a testigo?
Fuentes del proceso que se lleva a cabo contra el hijo mayor del jefe de Estado, le dijeron a este noticiero que Nicolás Petro busca ser testigo de la Fiscalía, y negociará a un principio de oportunidad.
“Quiero anunciar a Colombia, que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino.”, dijo el hoy investigado ante el juez.
Además de los motivos familiares que lo aquejan, Petro Burgos buscaría este acuerdo luego de un trino de su padre, el presidente Gustavo Petro, en el que aseguró que no intervendrá en el proceso.
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley […] A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso.“, escribió el jefe de Estado.