Estamos
viendo:
05:00 am06:00 am
Nacional

Reconocido locutor perdió la vida tras ataque sicarial en La Guajira

Continúan las investigaciones que buscan esclarecer la muerte de este joven locutor y dar con el paradero de los homicidas.

Reconocido locutor perdió la vida tras ataque sicarial en La Guajira
Foto Instagram: @diomedesfm

La noche del pasado sábado 19 de enero, se cometió el asesinato del comunicador Diomedes Farid Manrique, de 26 años, en Maicao, La Guajira.

Manrique, quien se desempeñaba como locutor en la emisora Olímpica Stereo en La Guajira, gozaba de un amplio reconocimiento en la región por su destacada labor periodística y su gran influencia en la región.

Foto Instagram: @diomedesfm

Además, contaba con una sólida trayectoria en la comunicación, pues su padre, Guillermo Manrique Berrio, también es un locutor reconocido en la emisora Frontera Estéreo.

El crimen ocurrió dentro de un establecimiento comercial en Maicao, donde Diomedes se encontraba compartiendo con su padre y algunos amigos. Según los informes, el locutor fue asesinado a tiros, y los homicidas huyeron rápidamente del lugar en una motocicleta.

Durante el tiroteo, Elver Junior Redondo Iguarán, de 23 años y amigo de Manrique, también resultó herido. Fue trasladado a una clínica cercana, donde se encuentra fuera de peligro.

Este asesinato ha generado gran preocupación en la comunidad. Las autoridades se encuentran investigando el caso para dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás de este crimen.

Aunque aún no se ha confirmado una razón específica del asesinato, fuentes cercanas al caso han especulado que el crimen podría estar relacionado con su labor periodística.

Sin embargo, Joe Rivera, compañero de Manrique, mencionó en una entrevista con el medio Pulzo, que el asesinato podría haber sido una equivocación, pues el atentado parecía estar dirigido a otra persona que se encontraba en el mismo establecimiento.

“Estaban en un estadero y, al parecer, llegaron unas personas y empezaron a repartir tiros. El muchacho se llenó de nervios y empezó a correr, pero un disparó le llegó por la espalda. El papá estaba en el baño en el momento en que le dispararon al hijo. Fueron tres personas las baleadas y el único deceso fue el del compañero Farid Diomedes”, argumentó Rivera.

Familiares y amigos de Diomedes han solicitado a las autoridades que intensifiquen la investigación y logren dar con el paradero de los responsables de este trágico asesinato.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News