Joven ingeniero fue asesinado en Barranquilla cuando defendía a su mamá de un robo
Estremecedor crimen: el joven había salido de su casa a comer en un establecimiento de comidas rápidas, su padre, conmovido, narró los hechos para este noticiero
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
Rafael Hernán Lindo Vargas, un joven ingeniero de 24 años oriundo del departamento de La Guajira, había salido de su casa a comer en un establecimiento de comidas rápidas en Barranquilla.
Regresando a su vivienda caminaba por esta calle del barrio Villa Carolina, en el norte de la ciudad, el joven joven trabajaba en una clínica fue abordado por delincuentes.
“Sale un señor detrás de los arbustos, cuando sale, trata de arrebatarle el teléfono a la mamá, la tira al piso. Rafa voltea y cuando ve a su mamá en el piso trata de levantarla y en ese momento recibe el disparo por la espalda. En la parte de atrás y le traspasa el corazón. Murió casi que instantáneamente.“, narró el papá del joven para NotiCentro1 CM&.
También puedes leer: Gobierno entregará subsidios a familias wayúu, pese a que la Corte tumbó decreto
Un solo disparo acabó con la vida del joven ingeniero.
“Una vecina me dice que llamó al CAI que está a cuadra y media, dos cuadras de ahí. Y se ve el CAI de allí. Suena el disparo, un solo tiro le dan a mi hijo. Cae. Algunas personas pasan. Unos carros y un señor en una camioneta es que ayuda a la mamá de mi hijo y lo montan en el carro aunque yo creo que mi hijo iba sin signos vitales. Lo trasladan a una clínica cercana pero ya mi hijo iba sin signos vitales.”, expuso el padre de familia.
Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que permita la captura de los responsables de este nuevo asesinato, en un hecho de inseguridad que es concurrido en Barranquilla.
“La Policía Nacional, junto a la Alcaldía Distrital de Barranquilla, ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación de los responsables de este delito para dar con su captura. Este hecho no quedará en la impunidad.”, indicó el subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel César Sarabia.