Radican la ponencia del Gobierno a la reforma laboral
La ponencia fue radicada con las firmas de tres congresistas
- Aprueban la reforma laboral en segundo debate en la Cámara: ¿qué viene ahora?
- Reforma laboral: artículos aprobados y eliminados, ¿qué pasará con los aprendices SENA?
Este viernes, fue radicada ante el Congreso la ponencia positiva del Gobierno a la reforma laboral.
La ponencia fue radicada con las firmas de tres congresistas: María Fernanda Carrascal y Alfredo Mondragón (Pacto Histórico); y Germán Gómez (Comunes).
Destaca la falta de anuncios frente a la radicación de la ponencia: además de que faltan firmas de la oposición, en la ponencia tampoco aparecen otros nombres que habían acompañado el proyecto en el periodo pasado.
Dentro de los “nombres ausentes” destacan, por poner ejemplos, los de Juan Camilo Londoño (Alianza Verde), Karen Juliana López (CITREP) y Alexander Quevedo (Partido Conservador), cuyas firmas no aparecen en el documento, y que habían acompañado el proyecto en el periodo pasado, cuando se hundió por falta de trámite.
Hasta el momento, no hay mayores explicaciones frente a la decisión de radicar este documento con tan solo tres firmas. Una de las firmantes, la representante María Fernanda Carrascal dijo brevemente que presentaron el proyecto “sin mayores anuncios”, argumentando que había prisa por cumplir “con los tiempos requeridos”.