Principal sospechoso de la muerte de Juan Felipe Rincón reveló detalles de lo sucedido
¿Quién fue el responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón? Habla por primera vez el principal sospechoso sobre el caso.
- Razones por las que juez dejó libre a sospechoso por la muerte de Juan Felipe Rincón
- Miguel Varoni se despide de Sandra Reyes con conmovedor mensaje
El asesinato del joven universitario Juan Felipe Rincón sigue siendo objeto de investigaciones, y hasta el momento, el único detenido en el caso es Andrés Camilo Sotelo, acusado por la Fiscalía. No obstante, Sotelo mantiene su postura de inocencia, asegurando que no fue él quien le quitó la vida al joven.
A pesar de la captura, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del suceso, ya que persisten varios aspectos que aún no se han aclarado y que, según algunos testimonios, siguen siendo confusos.
La controversia que desencadenó el trágico hecho comenzó cuando Juan Felipe Rincón habría contactado a dos menores, una de 15 y otra de 9 años, solicitándoles fotos de contenido explícito. Se menciona que también él habría enviado material similar. Al enterarse de estos hechos, la familia de las menores decidió tenderle una trampa para citarlo en un lugar específico, en el que supuestamente se encontrarían con las jóvenes. Sin embargo, el encuentro terminó en tragedia, cuando Rincón recibió un disparo en medio de una riña que se desató en el lugar, lo que le causó la muerte.
En una reciente entrevista concedida a RCN, Andrés Camilo Sotelo, quien es la única persona detenida hasta el momento por el asesinato, insiste en su inocencia y señala al escolta que acompañaba a Juan Felipe, identificado como Sergio Felipe Rico, como el responsable del disparo. Sotelo explicó los detalles del enfrentamiento:
“Ese día fue muy confuso, fue una cosa que se salió de las manos. Sin embargo, ese día yo no portaba un arma de fuego, no portaba un arma letal, portaba un arma conocida como co2 de aire comprimido, no mortal”, aseguró Sotelo.
El detenido también aprovechó la ocasión para ofrecer disculpas a los padres de Juan Felipe Rincón. Reconoció que, aunque no fue el responsable de la muerte del joven, lamentaba profundamente lo ocurrido y admitió que la situación debió haberse manejado de otra manera.
“De antemano, también quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe porque, aunque no acabé con la vida de él, sé que no fue correcto ese día lo que pasó ni la mejor manera de reaccionar con todo lo que estaba pasando”, expresó Sotelo.
Las investigaciones continúan y las autoridades siguen recopilando evidencia para esclarecer los pormenores del suceso. Mientras tanto, el caso sigue siendo un tema de debate en la opinión pública, y la familia de Juan Felipe Rincón espera que se haga justicia.