• Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,57
  • Petróleo (WTI)US$ 70,49
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.712,50
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
10:00 pm11:00 pm
Nacional

Prestadores del servicio de agua tendrán que devolver $15.000 millones a usuarios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios identificó cobros no autorizados por más de $15.000 millones en las tarifas aplicadas por 14 empresas prestadoras a 2,7 millones de suscriptores en 19 ciudades del país.

La entidad evidenció que “estas empresas aplicaron de forma inadecuada la metodología tarifaria expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), actualizaron incorrectamente la tarifa con el Índice de Precios al Consumidor generando cobros no autorizados”.

Los procesos de devolución ya iniciaron por parte de las 14 empresas y tienen un plazo de 2 a 4 años

“Seguiremos con este trabajo de vigilancia y control para lograr nuestro objetivo como entidad técnica encargada de proteger los derechos de los usuarios con relación a las tarifas de los servicios públicos”, afirmó la Superintendente, Natasha Avendaño García.

Los cobros mal liquidados se realizaron entre los años 2017 y 2018 y corresponden a las siguientes empresas.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News