Por selfie con ‘La Madame’ se queda sin empleo alto funcionario de Cartagena
- Masacre en Cartagena: cuatro personas asesinadas y dos heridos dejó tiroteo en una gallera
- Video | Policías persiguen a hombre que corría desnudo en playa de Cartagena
Polémica ha generado una fotografía que se tomó Víctor Hugo Arango, quien hasta el pasado fin de semana era el director de Distriseguridad de Cartagena, con Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como ‘La Madame’, durante un evento realizado el pasado 21 de septiembre en la cárcel para mujeres de San Diego.
Voces de rechazo frente a la imagen se empezaron a conocer en redes sociales; una de ellas fue la de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien desde su cuenta en Twitter aseguró que esa “selfie va en contravía de la lucha contra la corrupción y la construcción de una administración pública que actúe con ética y sea referente de la decencia”.
A su vez, Ramírez le dijo al alcalde Pedrito Pereira, que el desempeño técnico de Víctor Hugo Arango, “jamás podrá justificar actitudes dubitativas de la administración” que él preside en Cartagena.
El rechazo a fotos con ‘La Madame’ debe ser contundenteagregó.
Otro de los que se mostró molesto frente a este hecho, fue el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, quien pidió explicaciones al mandatario local.
Según fuentes oficiales, se conoció que Arango, tras la presión en redes y el rechazo generado por la foto, presentó su carta de renuncia ante la Alcaldía de Cartagena.
“Lo hago principalmente por consideración a mi esposa, a mi hijo y también por consideración a todos los cartageneros. Considero que no es necesario someter a Cartagena a un desgaste adicional por cuenta de una foto que fue sin dolo y sin mala fe, respaldo también todas las acciones que se realicen por proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de explotación. Solo Dios conoce mi proceder”, indicó el funcionario.
Por su parte, el alcalde Pereira confirmó que la renuncia va a ser aceptada inmediatamente.
“Queremos enviar un mensaje que hay que hablar bien de Cartagena, y aprovechar esta oportunidad para decir que no somos destino de turismo sexual y no vamos a aceptar un mensaje que trate de incitar eventualmente a la prostitución”, concluyó.