Por más de tres años, pastor en Neiva abusó de su hija
- Video | Hombre arriesgó su vida para salvar a perrito de las turbulentas aguas de un río
- Estudiante apuñaló a profesor con unas tijeras en Medellín: se habría defendido de abuso
El pastor de una iglesia cristiana en Neiva, Huila, fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. El hombre abusó por más de tres años de su hija.
Según la familia de la menor, el sujeto, identificado como Omilfer peña Muñoz, habría cometido el crimen entre el 2011 y 2014, de acuerdo con el medio local “La Nación”.
Lea también: A partir de mañana inicia la etapa 3 de vacunación con dosis de refuerzo
Este portal sostiene que la joven contó que el pastor la invitó a pasar una temporada de vacaciones en su casa en Neiva y “empezó a hablarle de los novios, a decirle que la iba a besar, (…) pero que su ‘cosita’ no la podía tocar nadie más, solo él. La empezó a tocar y la llevó a la cama”.
Luego de realizar dichos actos el pastor “oraba a Dios para pedir perdón” según relató la menor a las autoridades. El crimen se perpetró cuando la familia viajaba de vacaciones a Neiva, ciudad en la que vivía el pastor con su esposa y dos hijos.
Le puede interesar: Concejal de Antioquia, Rodolfo Antonio Giraldo a la cárcel por presunto abuso sexual a una menor
En 2016 fue presentada la denuncia, luego de que la menor comenzara a presentar comportamientos extraños que llamaron la atención de su abuela. y hasta el pasado nueve de diciembre el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Neiva emitió sentencia condenatoria.
El hombre fue capturado y según se conoció la decisión fue apelada por el abogado del pastor ante la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva.
En la actualidad la menor está recibiendo tratamiento con psiquiatra debido a los hechos de los que fue víctima.