Por estafa, Gobierno denuncia a Viva Air: confirmada primicia de NotiCentro 1 CMI
- A la cárcel policía que acabó con la vida de Joan Esteban Infante en Cartagena
- Tres miembros del Tren de Aragua detenidos en Bogotá por tráfico de armas y drogas
Como lo había anunciado en exclusiva para NotiCentro 1 CM&, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes confirmó que interpondrá ante la Fiscalía una denuncia por estafa en contra de la aerolínea Viva Air.
Dicha revelación se hizo en la noche del pasado lunes 13 de marzo, en el programa Entrevistas Canal 1, donde el alto funcionario aseguró se investiga “un posible tipo penal de estafa cercano a los 200 mi millones” de pesos.
En contexto:
Este miércoles el jefe de la cartera de Transporte reafirmó la decisión en Colombia Hoy Radio, y radicará en la Fiscalía la denuncia en contra de Viva por la venta de tiquetes, siendo conscientes de su salida de la operación aérea.
“Estamos poniendo la cara como Gobierno del cambio por nuestros pasajeros, por nuestros usuarios, por nuestras agencias de viaje, por nuestra defensa del transporte aéreo”, aseguró el titular de la cartera de Transporte.
Le puede interesar: Ultra Air no está en quiebra: aerolínea desmintió la informació
Sobre la situación laboral de los trabajadores de la compañía, el funcionario explicó que Viva Air cuenta con los recursos para hacer la liquidación de todos los empleados.
Sin embargo resaltó que otras empresas como Latam y Avianca han venido contratando parte de las personas afectadas.
¿Perdió la plata de los tiquetes y quiere reclamar?
Si usted resultó afectado y perdió dinero por la cancelación de vuelos de Viva Air, usted puede interponer la demanda utilizando el aplicativo “Demande aquí” puesto a disposición en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio la cual deberá radicar al correo electrónico.
Supuesta quiebra de Ultra Air
El ministro Reyes se refirió, también, a la presunta suspensión de operaciones por parte de la aerolínea Ultra Air, aspecto al que mantiene vigilancia y permanente monitoreo.
“Nosotros, con la Superintendencia de Transporte, estamos obteniendo toda la información -estados financieros actualizados- sobre el estado de balances de pasivos y activos para determinar: uno, hay un proceso de un crédito que está tramitando si efectivamente se va a dar la capitalización y el acompañamiento necesario, pero también advertir a nuestros pasajeros los riesgos que se están padeciendo”, precisó.