“Ya no tengo lágrimas”: conmovedor mensaje de Polilla tras la partida de La Gorda Fabiola
El humorista Nelson Polanía, ‘Polilla’, entregó sus primeras palabras tras la partida al cielo de Fabiola Posada, su esposa y también comediante, con quien construyó una de las parejas más queridas por la televisión colombiana
- ¿Quién es la pareja de David Polanía, hijo menor de la ‘Gorda’ Fabiola?
- Hijo de La ‘Gorda’ Fabiola reveló reciente experiencia en la que logró sentir a su madre
El humorista Nelson Polanía, ‘Polilla’, entregó sus primeras palabras tras la partida al cielo de Fabiola Posada, su esposa y también comediante, con quien construyó una de las parejas más queridas por la televisión colombiana.
Fue el periodista Gabriel de las Casas, quien a través del programa ‘La Luciérnaga’ de la emisora Caracol Radio describió unas palabras que le expresó personalmente ‘Polilla’ durante una conversación que ambos sostuvieron.
“Amigos, compañeros, familia, mi Dios es muy grande. Me acabo de montar en un carro a las 4:00 p.m. y el señor tenía Caracol Radio y acabo de escuchar el homenaje que le hicieron a mi ‘gordita’ linda en La Luciérnaga”, fue el mensaje que recibió De Las Casas de Nelson Polanía, sobre quien manifestó estar profundamente emocionado y conmovido con el tributo a ‘La Gordita’.
“Ya no tengo lágrimas de felicidad para celebrar tan lindo gesto de su parte. Estoy seguro de que mi ‘Gordis’ los escuchó aquí conmigo porque la tengo en mi corazón, gracias por tanto, los amo.”, concluyó ‘Polilla’ en su mensaje descrito por el periodista De Las Casas.
Fabiola Posada, un humor basado en su propia lucha
Fabiola Posada comenzó su carrera en los años 80, incursionando en la radio y en pequeños programas de televisión. Sin embargo, fue en los años 90 cuando su fama comenzó a crecer gracias a su participación en el programa humorístico “sábados Felices”, uno de los más longevos y populares de Colombia.
Allí se destacó con sus chistes y personajes que hacían alusión a la vida cotidiana, especialmente enfocándose en el humor relacionado con el sobrepeso y la autoaceptación y, así, convertir su lucha en una fuente de dichos y ocurrencias.
De esa manera, Fabiola construyó uno de sus personajes más conocidos: ella misma. Sus chistes sobre su apariencia física hicieron que ‘La Gorda’ se ganara el cariño del público por su autoconfianza y por usar el humor como arma de empoderamiento.
Artículos relacionados
Una vida dedicada a la televisión
‘La Gorda’ Fabiola cimentó su fama en el programa Sábados Felices, que lleva más de 50 años emitiéndose en la televisión, y en el que participó durante dos ciclos: entre 1987 y 1995 y 1998 hasta la fecha: más de 30 años de su vida dedicados a hacer de la comedia su principal herramienta de lucha contra sus problemas de salud.
Además de Sábados Felices, ‘La Gordita’ también fue reconocida por protagonizar la película “Se nos armó la gorda”, cuyo nombre surgió un juego de palabras que hace referencia tanto al apodo de la comediante como a una expresión coloquial en Colombia que hace referencia a aquellos momentos de la vida complicados, caóticos o inesperados está a punto de suceder o ya ha sucedido.
Su legado como pionera del humor en Colombia y su capacidad para reírse de sí misma inmortalizaron a Fabiola Posada como un ícono cultural del país.
-
El fallecimiento de ‘La Gorda’ Fabiola, por Magazin1