Policías interrogados por la Fiscalía aseguraron que el fallecido coronel Dávila fue quien ordenó la prueba del polígrafo
La versión de los uniformados fue entregada a la Fiscalía, el mismo día que Medicina Legal reveló el dictamen de la necropsia del oficial
- Petro: “Ojalá en la Casa de Nariño se abra una segunda una oportunidad al progresismo”
- Ñapa | La historia de un viceministro al que se le venció su carta de renuncia
El jefe de seguridad de la Casa de Nariño, coronel Carlos Feria, y dos uniformados más, aseguraron ante la Fiscalía que el fallecido coronel Óscar Dávila fue quien ordenó la prueba de polígrafo en el caso de la exjefe de gabinete Laura Sarabia.
La controversial prueba del polígrafo a la que fue sometida la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza, para encontrar un dinero extraviado de Sarabia aún es un hecho que está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía, ante un posible abuso de autoridad y peculado por uso.
Le recomendamos leer: Contraloría denunció que está en riesgo la alimentación de más de 122 mil estudiantes en La Guajira por falta de recursos
Incluso fuentes del proceso confirmaron que el jefe de seguridad de Palacio, coronel Carlos Feria; el capitán Elkin Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo, y el Intendente Jhon Sacristán, poligrafista ya le entregaron su versión a la Fiscalía.
Apuntaron dos temas centrales, el primero y más relevante, que supuestamente el coronel Óscar Dávila fue quien ideó hacer la prueba, y en segunda medida, que no hubo nada ilegal en el procedimiento.
La versión de los uniformados fue entregada a la Fiscalía, el mismo día que Medicina Legal reveló el dictamen de la necropsia del oficial, quien se quitó la vida.