Indagan a funcionarios de la Policía y SAE por presunto robo de lingotes de oro y relojes
Los hechos se relacionan con la posible sustracción de bienes que habían sido confiscados al narcotraficante Carlos Felipe Toro, alias “Pipe Montoya”
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
La Procuraduría General abrió una indagación contra funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Policía Nacional debido al presunto robo de 10 lingotes de oro y una colección de 69 relojes de alta gama que fueron incautados.
Estos hechos fueron denunciados a través de medios de comunicación, y se relacionan con la posible sustracción de bienes que habían sido confiscados al narcotraficante Carlos Felipe Toro, alias “Pipe Montoya”, y que estaban bajo custodia y administración de servidores públicos de la SAE.
También puedes leer: Canciller Murillo sobre acusación de Diosdado Cabello: “A palabras necias, oídos sordos”
La investigación del Ministerio Público tiene como objetivo esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo negligencia o complicidad por parte de los funcionarios involucrados. Se está evaluando si entre los presuntos responsables se encuentran agentes de policía y otros funcionarios de la Sociedad.
En respuesta a estas preocupaciones, la Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción ha ordenado la realización de pruebas para determinar si se cometieron faltas disciplinarias y para identificar a los posibles responsables de las conductas denunciadas.