Policía vestido de civil abatió a delincuente que intentó robarle una cadena de oro en Cali
Las imágenes registran el momento en el que el ladrón termina tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre, y el accesorio de lujo que pretendía robar
- Tiroteo en fiesta privada en Cali deja un muerto y dos heridos, incluyendo a Exotic DJ
- Moteles abren sus puertas a los invitados de la COP16: ¿cuáles son los precios?
El robo que pretendió hacer un delincuente a un ciudadano a plena luz del día en Cali (Valle del Cauca), terminó con el peor saldo posible para el maleante: pues fue abatido por su propia víctima, quien resultó ser un policía vestido de civil, y que lo dio de baja con un arma que también portaba.
Según los reportes preliminares, el hampón llegó junto con un grupo para hurtar una cadena de oro que portaba el ciudadano, junto con otras pertenencias, pero en el que no contó con el detalle de que se trataba de un policía, quien al parecer ese día estaba de descanso.
También puedes leer: Caso Laura Sarabia: el expediente que salpica a policías con chuzadas y montaje
Según la Policía, el hombre no opuso resistencia ante el atraco, pero sacó su arma de dotación cuando continuaba siendo increpado por los delincuentes y, en una rápida y sagaz maniobra, disparó contra uno de ellos.
En video aficionado registra el momento en el que el ladrón termina tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre, en un semáforo ubicado en el barrio Palmeras. En el asfalto también se logra observar el accesorio de lujo que el hampón pretendía hurtar.
Según se conoció, el maleante fue auxiliado por paramédicos y trasladado Clínica Nuestra Señora de Los Remedios, centro médico en el que hombre falleció. Entre tanto, las autoridades trabajan sobre su identidad y posibles antecedentes, para posteriormente entregar un reporte oficial.
“Sobre las cinco de la tarde se trasladaba uno de nuestros policías en traje de civil, en su descanso. Es interceptado por tres motociclistas e intimidado con arma de fuego: le hurtan su cadena, sus elementos, un maletín y un celular. Este joven no opone ninguna resistencia; una vez emprenden la huida, el policial saca su arma de propiedad y reacciona ante la intimidación que todavía le tenían los otros delincuentes, impacta a uno de ellos que cae lesionado a un hospital, donde posteriormente fallece.”, expuso el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, quien además menciona que el delincuente abatido contaba con antecedentes judiciales.