Fuerte polémica en Sincelejo por escultura de una burra titulada ‘Mi primer amor’
Según varios internautas y defensores de animales esta escultura rinde homenaje a la zoofilia.
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
Una nueva polémica se desató en redes sociales, esta vez por cuenta de una nueva escultura en la ciudad de Sincelejo, ubicada en el sector conocido como el Pozo de Majagual.
La escultura es una burra elaborada con trozos de cerámica de diferentes colores, del artista Sebastián Bohórquez Centanaro, no obstante, uno de los detalles que más llamó la atención por parte de los internautas fue la placa donde se le nombra como ‘Mi primer amor’.
Según el artista, hace referencia al mito popular de la región Caribe del país, que indica que la primera relación de los hombres es con una burra, rindiendo homenaje al costeño ‘mamaburra’.
“Rinde homenaje al hombre costeño ‘mamaburra’ del Sincelejo de antaño”, señala en la placa la frase que ha despertado indignación por parte de internautas y animalistas.
¿Por qué tanta molestia por la escultura de una burra?
Las redes sociales estallaron con las imágenes de esta escultura, pues consideran que es un “homenaje a la zoofilia”, mientras otros manifiestan que se debe respetar “la diversidad y la cultura”.
“La escultura de Sincelejo de una burra, la cual han titulado “Mi primer amor” (con unas formas en sus genitales, bastante obscenas), solo alimentan desde lo simbólico una práctica de violación hacia los animales cuyo nombre es zooofilia”, escribieron en Twitter.
Ante esto el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se pronunció y solicitó el desmonte inmediato de la escultura que fue intervenida sin permisos en el espacio público.
A su vez, indicó que es una tradición de “antaño de la ciudad” los animales, en especial burros y caballos que eran una herramienta de trabajo, pero no lo que dice el artista.