Petro sugiere embargar compra de armas a países que apoyen crímenes de Israel en Gaza
El presidente, Gustavo Petro volvió a lanzar dardos contra Israel, tras el bombardeo de tres hospitales y un colegio en Gaza
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente, Gustavo Petro volvió a lanzar dardos contra Israel, tras el bombardeo de tres hospitales y un colegio en Gaza, hecho que catalogó como un nuevo crimen de guerra.
Por medio de un mensaje en X, el alto mandatario sugirió que los países del sur (latinos) se alíen para embargar la compra de armas “a todo país que apoye este genocidio”.
“Los gobiernos de EEUU y de Europa no pueden decirle al mundo, que porque se trata de un aliado financiero, entonces si le está permitido el crimen contra la humanidad.“, aseguró el alto mandatario, en mención a la comunidad internacional que ha expresado abiertamente su apoyo a la causa israelí.
También puedes leer: Hombres armados secuestraron en el Catatumbo a Silvia Carvajal, una estudiante de 19 años
Israel asedia los principales hospitales de Gaza, donde el número de muertos supera 11.000
Por: Agencia EFE
Israel comenzó hoy a rodear varios de los principales hospitales del norte de la Franja de Gaza, incluido el centro médico, Al Shifa, donde al menos 20 personas murieron en un ataque israelí, en una jornada en la que el número de gazatíes fallecidos superó los 11.000 desde que comenzó la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, el pasado 7 de octubre.
El ataque contra el hospital Al Shifa, sobre el que informó la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por Hamás, coincide con el cerco de otros hospitales del norte la Franja como el pediátrico Al Rantisi, cercano a un hospital psiquiátrico y a un centro oftalmológico.
Además, la Media Luna Roja palestina denunció “enfrentamientos violentos” en el área del Hospital Al Quds, lo que se saldó con al menos un muerto y al menos 20 heridos entre las personas desplazadas que se refugiaban en el centro médico.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad de Gaza aseguró que el Hospital Indonesio se ha quedado sin electricidad, sin agua y sin comunicaciones.