Petro rechaza decisión de la Fiscalía tras no convocar mesa de seguimiento a bienes de SAE
- Exfiscal Francisco Barbosa responde a las acusaciones de Petro: “Tremendo resentimiento”
- Renunció el director del CTI de la Fiscalía, Henry Arturo Cruz: esto se conoce
Después de que la Fiscalía en un comunicado anunciara su decisión de no convocar la mesa de trabajo con la SAE, el presidente Gustavo Petro rechazó el anuncio.
El mandatario afirmó que esa decisión, lo único que logra, es “hacer feliz a la mafia”; cabe resaltar que dicho encuentro entre funcionarios de la Fiscalía y la SAE, serviría para identificar posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes a cargo de esa entidad.
“No sé que le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia. Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”, escribió en Twitter el mandatario.
https://twitter.com/petrogustavo/status/1615932771569917952
Agregó el presidente que entonces, sin ayuda de la Fiscalía, se buscará con la SAE los bienes de la mafia en extinción de dominio para que dejen de estar bajo el control de los ilegales.
Por el momento, el ente investigativo, bajo la dirección de Francisco Barbosa, confirmó que citará a miembros de la SAE, entre ellos el director, Daniel Rojas; el vicepresidente jurídico, Sebastián Caballero, y demás altos funcionarios para que brinden información sobre la denuncia realizada por Rojas, relacionada con presuntos hechos de corrupción al interior de la SAE.