Petro explica cómo se habría hecho el traslado de dinero hacia Israel para comprar Pegasus
El jefe de Estado volvió a insistir que el software fue utilizado para espiar a jóvenes marchantes y a miembros de su coalición política durante su campaña
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a su denuncia por la adquisición del sotisficado software de espionaje ‘Pegasus’, que se habría hecho durante el Gobierno del exmandatario Iván Duque en junio de 2021, época que coincidió con el llamado estallido social en Colombia.
El jefe de Estado insistió en que, “efectivamente dos aviones israelíes vinieron a Colombia, y despegaron con rumbo a Tel Aviv en los días que según el informe de la agencia de inteligencia israelí sobre lavado de activos dijo que se habían llevado los pagos en efectivo y en dólares” para la compra del software, que en palabras del presidente se realizó “de manera clandestina”.
“Los aviones al llegar al aeropuerto el Dorado provenientes de Punta Cana (República Dominicana), aterrizaron en los hangares de la policía nacional. Espero que la policía nacional conserve minuta de la llegada de esos vuelos y de sus integrantes de llegada y de partida.”, solicitó el presidente al citar una investigación periodística de la Revista Raya que develó matrículas y fotos de los aviones, y los perfiles de los pilotos que transportaron el dinero.
En ese sentido, el presidente subrayó que ha “realizado muchos debates muy delicados en el Congreso y nadie absolutamente nadie, puede decir que mentí“, refiriéndose a la denuncia que hizo el pasado mes de septiembre en una alocución.
“Extrañamente todos las y los propagandistas del establecimiento en los medios salieron a desvirtuar mi información, irrespetando mi derecho legal a desclasificar información secreta si se pone en peligro la derechos humanos de los colombianos.”, criticó el primer mandatario.
El jefe de Estado volvió a insistir que el software fue utilizado para espiar a jóvenes marchantes y a miembros de su coalición política durante su campaña, algo que denominó una especie de “”Watergate”, con lavado de activos incluido”.
“Solo falta saber públicamente las personas que salieron en los aviones y cuyos nombres se pasarán a la fiscalía general de la nación. Ordeno a todas las entidades que tengan información, suministrarlas oficialmente a la fiscalía general de la Nación como es nuestra obligación.” remató Petro.