Petro anuncia la “ley de reconciliación nacional”: buscará beneficios sociales para los narcotraficantes
- Así transcurrieron las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
El presidente, Gustavo Petro anunció desde su natal Ciénaga de Oro (Córdoba) que su Gobierno creará la llamada “ley de reconciliación nacional”, de la cual ha venido hablando en anteriores ocasiones, y que contempla beneficios sociales para los narcotraficantes.
“Se hará una ley de la Reconciliación Nacional para que todos aquellos y aquellas que hayan sido incursos en la ilicitud y en la violencia puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana, una vez se deje de la mente, del cerebro y de las ideas de matar al compatriota”, indica el mandatario nacional.
Durante un discurso pública, que hizo durante la entrega de predios por parte de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, el jefe de Estado busca otorgarles una oportunidad en la vida civil a los grupos ilegales, incluídos narcotraficantes, con los que buscará dialogar.
“A los narcotraficantes les decimos que hay otro camino, que a pesar de los insultos que recibo todo el día, todos los días, en donde me llaman ‘loco‘ y creen que soy corrupto como ellos. A ellos les digo no: también los narcotraficantes tienen aquí un camino”, expuso al respecto.
También puedes leer: Cerrada nuevamente la vía al Llano por deslizamientos
Petro amplió su explicación precisando que que el objetivo es que estos actores “puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana una vez se deje de la mente la idea de matar y despojar al compatriota humilde”. A renglón, Petro profundizó en la iniciativa de establecer un gran acuerdo nacional, en el que sostuvo que no es amigo “de los banqueros”, pero tampoco de los narcos.
“No somos representantes del poder de facto, somos los representantes del campesino y del estudiante”, aseguró el jefe de Estado.
El evento contó con la presencia del padre del presidente, Gustavo Petro Sierra y los presidentes de la Cámara (Andrés Calle) y la SAE (Daniel Rojas).