Petro dijo que habló con Luis Díaz ayer, luego de que el jugador presuntamente “pidiera contactarlo hoy”
El jefe del Estado aseguró que logró contactar antes al futbolista del Liverpool, por el secuestro de su padre: esto dijo
- Así transcurrieron las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
El presidente, Gustavo Petro aseguró en un trino que el miércoles anterior (01 de noviembre) logró conversar con Luis Díaz, luego de que saliera a la luz una información de medios nacionales en la que, aparentemente, el futbolista del Liverpool está buscando comunicarse directamente con el presidente, este jueves.
“Hemos hablado con Luis Diaz en el día de ayer. Trabajamos por la liberación de su señor padre.”, aseguró Petro en ‘X’ (antes Twitter).
También puedes leer: Petro y Uribe chocan por el “impuesto saludable” a los ultraprocesados: “Se beneficia la salud”
Posible liberación de ‘Mane’ Díaz
NotiCentro1 CM& confirmó que “en unas horas” será dejado en libertad Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista guajiro.
Según la información que conoció este noticiiero, quien tenía secuestrado al Luis Manuel Díaz es alias ‘Fabio’, comandante del ‘Frente de Guerra Norte’, que opera entre esa región del país y la frontera con Venezuela.
La Policía no estará presente en el acto de liberación, por confirmación de su director, el general William Salamanca.
Pese a que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado, en hechos que se presentaron la semana pasada en el municipio de Barrancas, La Guajira, de donde es oriundo el delantero colombiano.
El anuncio se conoce luego de que el Gobierno le exigiera al ELN liberar de forma inmediata al padre del jugador nacido en Barrancas, “y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”.
“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre.”, concluyó la Delegación del Gobierno en los diálogos del ELN, encabezada por Otty Patiño.