“El país no se dejará bloquear”: Petro defiende el alza del diésel ante el paro camionero
El primer mandatario volvió a insistir en que la decisión es una medida para auxiliar a las poblaciones más vulnerables en Colombia en materia de hambre y educación
- Esto es lo que dice la carta que el presidente Gustavo Petro le escribió a Donald Trump
- Así transcurrieron las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro salió una vez más en defensa del alza en el precio del combustible diésel, una medida que permanecía congelada desde el año 2020, porque con ella, según manifiesta, se “está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia.”
El primer mandatario volvió a insistir en que la decisión es una medida para auxiliar a las poblaciones más vulnerables en Colombia en materia de hambre y educación.
“Dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel. Las medidas adecuadas para afrontar un “Lock out”: un paro empresarial, se toman desde hoy.”, escribió Petro en ‘X’.
Por otro lado, el jefe del Estado aseguró que los “pequeños camioneros independientes siempre serán recibidos en el ministerio de Transporte“.
De esa manera el jefe de Estado respondió a los innumerables bloqueos protagonizados por conductores de vehículos de carga pesada, incluido el de este martes en Bogotá, quienes advierten que el incremento del diésel impactará de manera significativa los costos operativos del gremio.
Desde el sábado 31 de agosto comenzó a regir en Colombia el nuevo precio del diésel, cuyo incremento se fijó en $1.904 y obedeció, según dijo el Ministerio de Hacienda, a generar “un ahorro de $1,6 billones en lo que resta de 2024″.