Petro decreta emergencia económica y social para La Guajira por inminente sequía
Dice el mandatario que cada vez hay mayores probabilidades, de “una sequía que antes nunca se había visto en La Guajira”
- “Estamos conectando a La Guajira con fibra óptica”: Mauricio Lizcano, ministro TIC
- Galán acepta propuesta de Petro sobre decretar situación de desastre en Bogotá
El presidente Gustavo Petro ante cientos de pobladores, desde el malecón de Riohacha, decretó la emergencia económica y social para La Guajira.
Aseguró el mandatario que “se avecina una calamidad pública” a raíz del cambio climático brusco que se vive al rededor del mundo en estos momentos.
Dice el mandatario que cada vez hay mayores probabilidades, de “una sequía que antes nunca se había visto en La Guajira”.
La declaración de la emergencia
Desde el pasado 23 de julio, el mandatario estudiaba la posibilidad de decretar dicha emergencia como consecuencia de la crisis desencadenada en La Guajira por el fenómeno de ‘El Niño’.
En ese momento, a través de su Twitter, Petro especificó en tres pilares en los que se debe hacer énfasis en medio de esta crisis de la región.
“Primero, el agua: ese es el eje fundamental. Los niños y niñas que mueren es por la mala calidad del agua, o por falta de agua. Segundo, la salud: el tema más general. Tercero, la base económica que pudiese hacer sostenible la presencia de los pueblos wayuú e indígenas, que van a ser muy afectados.”, expone Petro.