Petro condena severamente el atentado en Jamundí: Gobierno se desplazará a la zona
Según las imágenes, el carrobomba que estalló en el corregimiento de Potrerito es un vehículo marca Volskwagen, de color gris
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Niña falleció al ser lanzada de un tercer piso por su papá, él también murió: ¿qué pasó?
El presidente, Gustavo Petro expreso su repudio por el atentado contra la estación de Policía del corregimiento de Potrerito, en Jamundí (Valle del Cauca), producto de la detonación de un carrobomba, y cuya tragedia deja, por el momento, a una mujer muerta.
El alto mandatario informó que una comisión del Gobierno se trasladará a la zona del ataque, que por el momento no reporta a policías afectados.
“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones.“, informó el jefe del Estado en su cuenta de ‘X’ (Twitter),
El alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez confirmó el ataque por medio de su cuenta en ‘X’ (Twitter): “Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación”.
Según las imágenes, el carrobomba que estalló es un vehículo marca Volskwagen, de color gris, y que en el momento del atentado estaba con las puertas abiertas.
La Fuerza Pública acudió al sitio de los hechos, donde procedió a acordonar la zona de Potrerito. Las personas heridos fueron remitidas al hospital Piloto; algunas fachadas de viviendas terminaron averiadas y carros semidestruidos.