“De clandestino en el concierto de Paul McCartney”: Petro asiste al evento y lanza pullas
La anécdota tomó un tono político cuando Petro recordó el 19 de abril, una fecha significativa en la historia del M-19, movimiento del cual fue miembro.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
El presidente Gustavo Petro generó revuelo al asistir al tan esperado concierto de Paul McCartney en Bogotá, una cita memorable para los fans colombianos, ya que el icónico músico regresaba al país tras 12 años de ausencia. La noche del 1 de noviembre, con un estadio El Campín abarrotado, Petro compartió su experiencia en redes sociales, destacando su presencia “un poco clandestina” en el evento.
Además de disfrutar de los éxitos del exBeatle, Petro recordó el papel que jugó en 2012 como alcalde de Bogotá para hacer posible la llegada de McCartney.
A través de su mensaje en X (antes Twitter), el presidente rememoró cómo ese evento marcó un hito, no solo musical sino también cultural, y lo vinculó con el “comienzo de una revolución” inspirada por los Beatles, que ayudó a la juventud a desafiar el sistema.
“Es el último de Paul y creo que, al final, de los Beatles: el comienzo de una revolución donde los jóvenes atacaron el sistema de la codicia”, afirmó Petro, subrayando el papel de la música en los cambios sociales.
La anécdota tomó un tono político cuando Petro recordó el 19 de abril, una fecha significativa en la historia del M-19, movimiento del cual fue miembro.
Durante su gestión como alcalde, enfrentó la oposición del entonces procurador Alejandro Ordóñez, quien amenazó con destituirlo por facilitar el concierto en el Campín. Para Petro, llevar un espectáculo de esa magnitud al estadio fue una forma de democratizar la cultura:
“No era solo para empresarios privados del fútbol, sino para el pueblo”, subrayó.
Petro disfruta concierto en Bogotá
Esta no es la primera vez que el mandatario asiste a conciertos en la capital, pues en el pasado mes de julio acompañó a su hija Antonella al concierto de Morat también en el estadio El Campín de Bogotá.
“Festejo el cumpleaños de mi hija Antonella llevándola al concierto de Morat, su grupo favorito. Un conjunto bogotano que trabaja bien en conjunto.“, escribió Petro en una publicación desde su cuenta en ‘X’, en el que adjuntó un video del evento que congregó a una multitud de aficionados.
A renglón seguido, el primer mandatario lanzó críticas contra aquellos que “no les gusta que la gente se junte alrededor de sentimientos de amor, o de vida”.
“Hay quienes no les gusta que la gente se junte alrededor de sentimientos de amor, o de vida, pero esa energía de la multitud es la que termina haciendo el arte o los cambios.”
Te invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.