Petro advierte un posible impacto económico por guerra entre Israel y Hamás
Dijo que la crisis climática y las guerras acaban poco a poco con la humanidad: “en el tiempo que nos queda, nos estamos matando”
- Así transcurrieron las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
El presidente Gustavo Petro, durante la ceremonia de posesión de los nuevos consejeros de Estado, abordó la crisis en Medio Oriente provocada por el conflicto entre Israel y el grupo Hamás. Las tensiones entre Colombia e Israel son evidentes debido a las declaraciones tanto del mandatario colombiano como a la decisión del gobierno de Israel de suspender las exportaciones de seguridad a Colombia.
Aunque en esta ocasión Petro no profundizó en su posición sobre el conflicto en Medio Oriente, subrayó que el mundo entero está viviendo una crisis debido a los numerosos conflictos bélicos y la falta de respeto por la vida.
Le recomendamos leer: Crisis con Isarel: presidente Petro se reunirá con canciller Leyva y embajador de Colombia en Estados Unidos
El jefe de Estado expresó su preocupación al señalar que estamos viviendo tiempos difíciles a nivel global y que estamos cada vez más cerca de una potencial “conflagración mundial”. Además, mencionó que la posible intervención de Irán en el conflicto entre Israel y Palestina es un hecho inminente.
Petro advirtió que, al igual que el conflicto entre Rusia y Ucrania, esta nueva guerra en Medio Oriente podría desencadenar un desequilibrio económico a nivel mundial, poniendo en peligro la estabilidad que se ha logrado hasta ahora. Subrayó que esto sería perjudicial para todos, incluyendo a Colombia.
“Es un peligro que a nadie le combiene, nostros nos veriamos perjudicados, y ya lo vimos con la inflación mundial y el incremento de la pobreza”, aseguró el mandatario.
Añadió también que la crisis climática es un factor más que lleva a la precariedad del ser humano.
“En el tiempo que nos queda, nos estamos matando”