El hospital Pablo Tobón Uribe confirma que falleció el exfutbolista Pedro Sarmiento
El estratega falleció “a las 18:43 p.m. del día 30 de octubre del 2024, después del deterioro de su estado de salud”, detalló el centro médico.
- Familiares de Pedro Sarmiento desmienten versiones: “Está vivo, tiene signos vitales”
- Iñigo Pérez, técnico de James Rodríguez, se refiere al colombiano en el Rayo Vallecano
Mediante un comunicado, el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín confirmó en la noche de este miércoles el fallecimiento de Pedro Sarmiento, exfutbolista de la Selección Colombia y entrenador.
El estratega falleció “a las 18:43 p.m. del día 30 de octubre del 2024, después del deterioro de su estado de salud“, detalló el centro médico.
“El profesor estuvo bajo nuestro cuidado y bajo la compañía de sus familiares en todo momento, principalmente en sus últimas horas de vida. Extendemos un abrazo fraternal y de condolencias a sus allegados, amigos y familiares.”, agregó el hospital Pablo Tobón Uribe en su nota escrita.
Horas antes, Juan Carlos Sarmiento, hermano de Pedro, había dicho el entrenador con pasos por el banquillo de equipos como el Deportivo Cali, con el que fue campeón en 2005, Independiente Medellín (2004), Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Águilas Doradas y Unión Magdalena, entre otros, lleva internado cinco meses en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín tras ser diagnosticado en mayo pasado con un tipo de leucemia.
En sus tiempos como jugador, Sarmiento defendió la camiseta de la selección colombiana desde 1980 hasta 1985, lapso en el que disputó 37 juegos y marcó tres goles.
Hizo parte del equipo que disputó las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de España 1982 y México 1986.
Uno de sus momentos más gloriosos fue en el Preolímpico de 1980, cuando el equipo clasificó a Moscú 1980. Sarmiento marcó tres goles en la victoria 5-1 contra Brasil en Cali.
Sus mejores logros como entrenador los consiguió con el Deportivo Independiente Medellín, al ganar la liga del 2004 frente al Atlético Nacional y el Deportivo Cali, con el que también se consagró campeón al año siguiente ante Real Cartagena.