Paro de conductores de bus en la Comuna 13 por temor a bandas criminales
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
Conductores de buses en la Comuna 13 de Medellín, suspendieron sus servicios debido a problemas de orden público en la zona por presencia de bandas delincuenciales.
Ocho barrios y cerca de 100.000 personas son las afectadas por el paro de buses en la Comuna 13 de Medellín, conductores de las rutas alimentadores del Metro suspendieron el servicio por temor a las bandas delincuenciales, sus continuas extorsiones y presiones.
‘’Todos nos perjudicamos con la movilidad porque por ejemplo este es beneficio el transporte público y si no lo hay estamos muy afectados’’, aseguró Ana Cristina Seguro, usuaria de transporte.
John Ortíz, otro usuario del sistema de transporte, manifestó: ‘’si muy difícil, hay gente que debe ir a trabajar y no puede, siempre se congestiona un poquito’’.
A través de su cuenta en Twitter, el Metro confirmó la suspensión del servicio por probemas de seguridad, las autoridades reconocen que hay intimidaciones a conductores.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Adolfo Mora, informó: ‘’nos reunimos con la empresa y manifestaron que dos jóvenes en moto les dijeron a despachadores que no podían seguir trabajando. En ese orden hemos estado pendientes pues no han decidido iniciar labores; para garantizar la seguridad se hizo un refuerzo especial de la Policía en las principales vías de la Comuna 13 de Medellín para acompañar a los conductores que decidan salir a trabajar’’.
¿Por qué informarse con el Canal 1?
Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.