A juicio el presunto homicida de parapentista que repartía publicidad política en Tuluá
El señalado asesino del parapentista Jorge Iván González sería miembro del grupo criminal conocido como ‘La Oficina’ o ‘La Inmaculada’
- El exsenador Tiberio Villarreal irá a juicio: es acusado por la masacre de ‘La Rochela’
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
La Fiscalía de Colombia llevará a juicio a un integrante de un grupo criminal a quien se acusa de ser el responsable del asesinato en 2023 de un parapentista que repartía publicidad electoral en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) durante la campaña de las elecciones generales, informó este lunes el ente acusador.
Se trata de Jesús Salvador Rodríguez Rengel, alias el ‘Chamo’, quien sería miembro del grupo criminal conocido como ‘La Oficina’ o ‘La Inmaculada‘, y que según la Fiscalía asesinó, junto a otros hombres, al parapentista Jorge Iván González el 30 de septiembre de 2023.
González se encontraba repartiendo publicidad electoral mientras sobrevolaba varios sectores de Tuluá, en el Valle del Cauca, hasta que por condiciones climáticas descendió a un barrio de la ciudad conocido como San Francisco.
Ahí, al aterrizar, “Rodríguez Rengel y otros hombres armados lo habrían interceptado, increpado por la actividad que realizaba y disparado indiscriminadamente causándole la muerte“, agregó la información.
Después de esto, el detenido y sus hombres arrastraron el cuerpo de González y lo arrojaron al río Tuluá.
También puedes leer: Petro anuncia que Colombia, “a punto” de volver a suministrar energía a Ecuador
Por esto, a Rodríguez le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los cargos no fueron aceptados por el procesado ante el juez, quien le impuso otra medida de prisión preventiva, pues ya se encontraba encerrado por otro proceso activo en su contra por narcotráfico.
Según el ente acusador, también se logró “la judicialización y prisión preventiva de 3 personas que habrían participado en este crimen, entre ellos Yordan Manzano Gómez y Sergio Stiven Rodríguez Giraldo, capturados en noviembre de 2023″.
Tuluá fue militarizada en febrero pasado tras el asesinato de un policía de tránsito, la quema de al menos 4 vehículos y disturbios en algunos sectores de esa ciudad por parte de ‘La Inmaculada’, grupo del que, presuntamente, Rodríguez era miembro.
Según las autoridades, esa situación fue originada por la captura de cabecillas de bandas, entre ellos Mauricio Marín Silva, alias ‘Nacho’, jefe de este grupo criminal.