Para evitar enfermedades en humanos, reubican iguanas de parque de Buga
- Inpec repudia atentados contra servidores penitenciarios en Buga y Tuluá
- Hallan sin vida a un periodista en Buga, Valle del Cauca

En las últimas horas personal técnico de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, reubicó a un grupo de iguanas que estaba en un parque en Buga, centro del Valle del Cauca.
“En el parque El Cabal hemos hecho seis avanzadas de unos 4, 5 años y hemos recopilado cerca de 140 individuos. Son iguanas que la gente ha llevado al parque”, indicó Gustavo Trujillo, biólogo del CVC.
Los animales fueron llevados a zonas especiales boscosas que tiene la Corporación para este fin. Señalan los especialistas que estos reptiles pueden transmitir enfermedades.
“Naturalmente tienen salmonella y pueden pasar del animal a los humanos. Pueden ser temporales pero pueden ser graves en el caso de personas con defensas bajitas y adultos mayores o niños”, explicó Trujillo.
El llamado de la Corporación Autónoma Regional del Valle es para propios y visitantes en Buga, quienes ven en las iguanas un atractivo, es que no las alimenten con productos como pan, galletas y dulces, ya que no son aptos para esta especie.