Óscar Naranjo fue elegido por el Congreso como nuevo vicepresidente
El general retirado de la Policía, Óscar Naranjo fue elegido como vicepresidente en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien dejó el cargo el pasado 14 de marzo.
- Video | Grave accidente de esquema de seguridad de Germán Vargas Lleras deja 2 fallecidos
- Así avanza el Consejo de Ministros del presidente Gustavo Petro: de esto se ha hablado

El General asume el cargo en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien renunció el pasado 14 de marzo, al parecer para iniciar su campaña presidencial.
La elección de Naranjo por parte del Congreso estuvo enredada durante varios minutos por cuenta de que el Centro Democrático pidiera la certificación de la militancia de Naranjo, ya que la ley establece que el reemplazo del vicepresidente debe ser del mismo partido, tal como lo recordó el senador Jaime Amín.
“Gracias al Congreso de Colombia que ha acogido mi nombre para suceder en la Vicepresidencia de la República (…) a Germán Vargas Lleras, y por dar también una demostración de institucionalidad basada en la Constitución y la Ley”, dijo Naranjo.
Naranjo llega al Gobierno a liderar procesos relacionados con la implementación de los acuerdos de paz, seguridad ciudadana, disminución de los cultivos ilícitos y protección de líderes sociales.