Nuevo caso de justicia por mano propia en Medellín
Un delincuente ingresó a una tienda a robar, el propietario reaccionó y le disparó, el ladrón tiene muerte cerebral.
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cuatro militares muertos y cinco heridos
- Banco de la República lanza moneda conmemorativa: hay 200.000 unidades, ¿cómo conseguirla?
En una tienda ubicada en el barrio Cristo Rey (sur de Medellín), ingresaron dos delincuentes armados a cometer un atraco, en cuestión de segundos el propietario en una rápida maniobra sacó un arma de fuego y les disparó.
‘’Estaba ocupada cuando escuche los disparos eso fue todo, luego el reguero de gente, ahí uno se asusta’’, indicó la testigo del hecho, Pilar Rodríguez
Uno de los delincuentes quedó gravemente herido y fue recluido en un centro asistencial y el otro huyó de lugar.
‘’Es ahí donde la Policía reacciona y deja a disposición de la autoridad competente el arma de fuego y la persona que reaccionó’’, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ómar Rodríguez.
El tendero se entregó voluntariamente para colaborar con las investigaciones. Vecinos aseguran que es un hombre bueno y que solo intentó defenderse.
‘’Claro, si a mí llegan a matarme yo hago todo lo posible para defenderme, eso es así’’, manifestó la habitante del sector, Margarita Ochoa.
‘’Él es una persona respetuosa honorable para nosotros, es un vecino muy querido lo apreciamos demasiado, estamos aquí pegaditos y me da tristeza el problema que podría tener’’, agregó Pilar Rodríguez.
En otro establecimiento en el occidente de Medellín, un vendedor también intentó defenderse de un ladrón que tenía un arma de fogueo.
Las autoridades analizan las impactantes imágenes para dar con el delincuente que alcanzó a accionar la pistola de fogueo.