‘No sigan a un concepto de hombre sino a la persona humana amada por Dios’
- Obispos de la Amazonía piden políticas de estado para ayudar a campesinos cocaleros
- Obispos piden reunión de urgencia con el presidente. Denuncian connivencia de Fuerza Pública con el Clan del Golfo
Tras dar un emotivo discurso a través del balcón de la Catedral en la Plaza de Bolívar a más de 22 mil jóvenes que lo esperaban desde la madrugada de este jueves, el papa Francisco se reunió con 130 obispos colombianos a quienes les presentó algunas inquietudes sobre el trabajo pastoral que vienen desarrollando.
La defensa de la vida desde el vientre materno, el alcoholismo. Pienso en tantos jóvenes amenazados por el vacío del alma y las drogasfueron algunos de los puntos que tocó el líder de la Iglesia católica.
Francisco recomendó a los numerosos sacerdotes que deben estar activos en el desafío de mantenerse “en la fe por Cristo y la Iglesia”.
Asimismo, envió un mensaje a los fieles laicos esparcidos en el mundo: “pienso en el esfuerzo de todos para profundizar la fe para dar el primer paso, no les traigo recetas ni intento dejarles una lista de tareas, conserven la serenidad; no porque no la tengo, es porque el mundo necesita más serenidad. Sostengan la paciencia del señor del campo”, agregó el sucesor de Pedro.
REDACCIÓN INTERNET CM&