“No sean incendiarios”: MinTrabajo a periodistas y medios de comunicación
La ministra también dijo que hace un llamado a medios de comunicación y a las comunidades para poder resolver las diferencias de una mejor manera
- Semana confirmó el nombre de su nuevo director tras la salida de Vicky Dávila: ¿quién es?
- Es oficial: Vicky Dávila se despidió de Revista Semana y buscaría la Presidencia 2026
Tras lo sucedido en la sede de Revista Semana, hasta donde llegó la comunidad indígena para protestar, varios funcionarios del Estado se pronunciaron, entre ellos el presidente Gustavo Petro y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
En primer lugar, el jefe de Estado rechazó la “violencia sobre cualquier medio de comunicación” y dijo que “toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia”.
“Rechazo que se ejerza violencia sobre cualquier medio de comunicación. Toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia. Miren, quien violó el derecho a la libre expresión cuando cortó las redes de internet. Eso no debe volver a suceder en Colombia”, dijo el jefe de Estado a través de X.
En contexto: Pronunciamiento del presidente Petro sobre la irrupción de la minga indígena al edificio de Semana
Por otra parte, la jefe de la cartera de Trabajo, fue generó polémica por su pronunciamiento sobre la llegada de indígenas a revista Semana; pues ante la pregunta de un periodista de si probablemente esa situación se habría propiciado por las declaraciones de Petro en contra de los medios, Ramírez respondió:
“Podría pensar lo contrario, que son los comentarios que hacen los medios de comunicación, que también alientan a que la gente se exprese de esta manera”.
La ministra también dijo que hace un llamado a los medios de comunicación, a los mismos periodistas y a las comunidades para poder resolver las diferencias de una mejor manera.
“Es muy importante no solo proteger a los medios, sino a los periodistas, pero también se hace un llamado para que los periodistas no sean incendiarios, todo lo contrario que aprendamos todos a convivir pacíficamente”, dijo la funcionaria.