Neiva, Sincelejo y Pasto, las ciudades donde más niños trabajan
- Dos | ¡Insólito! Jalón de orejas del Gobierno al mismo Gobierno
- Dos | El Ministerio de Trabajo sancionará a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol
En el marco del lanzamiento de una campaña contra el trabajo infantil en todo el territorio nacional, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo busca erradicar sostuvo que “aunque la tasa de trabajo infantil se ha reducido en Colombia de forma significativa, todavía hay 869 mil niños trabajan en el país, esto es una cifra enorme y monstruosa que nos humilla como colombianos. Este no es un problema del ICBF, la policía o MinTrabajo, es una situación que nos compete a todos los colombianos y que tenemos que atacar entre todos”.
Esta campaña del Ministerio del Trabajo busca llegar aquellos adultos irresponsables que ponen a los niños a trabajar y, especialmente, aquellas redes que muchas veces involucran a los menores a trabajos forzados y, lo que es peor, en la venta de drogas, narcotráfico y en prostitución.
Restrepo invitó a denunciar al número 141 de la policía, “tenemos que erradicar este flagelo”, enfatizó.
Cabe resaltar que agricultura con el 36,6% y comercio, con el 36,3%, son los dos sectores donde se concentran los mayores porcentajes de trabajo infantil en el país. Le siguen Indsutria Manufacturera, servicios y transporte.
Asimismo, Neiva, Sincelejo y Pasto, con el 8,8%, 7,1% y 7,0%, respectivamente, son las tres principales ciudades del país que, en 2016, presentaron las tasas más altas de trabajo infantil.