Joven murió sin saber que fue el mejor Icfes en la historia de su colegio en Cartagena
El estudiante, quien murió a escasos días de su graduación como bachiller, no pudo conocer su proeza académica: así acontecieron los hechos
- Capitán del Ejército pide justicia tras muerte de su pequeño hijo, quien fue atropellado
- Este sería el puntaje mínimo del ICFES para ganar una beca en Colombia: lista de opciones
El estudiante Andrés Mauricio Vega, de 16 años, obtuvo el mejor puntaje de las Pruebas 11 Saber ICFES en la historia de la Institución Educativa Corazón de María, de Cartagena. Sin embargo, el adolescente nunca pudo conocer su proeza académica, debido a su trágica muerte, que se produjo una semana antes de que se publicaran los resultados.
El estudiante de bachillerato murió mientras estaba en las playas del barrio Crespo, de la capital del Bolívar: los informes preliminares apuntan a que Vega fue arrastrado por una corriente, cuando iba a recoger un balón que había sido pateado al mar: todo esto se produjo, al parecer, mientras el estudiante jugaba fútbol con sus amigos.
Organismos de socorro y la comunidad del sector lo buscaron durante varias horas, hasta que finalmente fue encontrado en el sector de la Bocana: para ese instante, Andrés Mauricio ya estaba ahogado y sin signos vitales.
Vega falleció a escasos días de graduarse como bachiller: según la información que se conoció, su colegio lo alternaba con sus labores sociales como monaguillo, en la Parroquia San Francisco de Asís.
También puedes leer: Rebajan a nueve años la condena contra el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino
Puntaje perfecto
La coordinadora del colegio, Jackeline Esquivia le confirmó a medios regionales que Andrés Mauricio Vega obtuvo el mejor puntaje en la prueba Icfes, cuyo resultado se conoció ocho días después de la tragedia.
La funcionaria de la institución describió al alumno como alguien “ejemplar e inteligente”, cuyos resultados esperaban conocer sus docentes.
“Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Andrés Mauricio Vega Julio. Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil“, lamentó la Institución Educativa Corazón de María, en un comunicado.
Mismo sentimiento de pésame expresó la Parroquia San Francisco de Asís, templo en el que Vega fungía de acólito.
“Gracias, Andrés, por una vida de servicio, por ese SÍ que le diste al Señor desde los 10 años y que día a día fuiste confirmando, solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo y la confianza de que ahora te encuentras en un lugar mejor”, expresaron.