Mujeres policías salieron en pijama para apoyar a compañeros tras ataque en Antioquia
Las autoridades continúan investigando el caso y reforzando la seguridad en la zona para evitar nuevos ataques.
- Revelan video de lo ocurrido en la peluquería después del crimen de policía a su expareja
- Video | Mujer fue asesinada en una peluquería de Bogotá: esto se sabe del caso
El pasado viernes 25 de abril, en Remedios, Antioquia, se registró un violento ataque contra la Policía cuando dos sujetos en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra uniformados que realizaban labores de seguridad en el casco urbano, específicamente cerca de la estación policial y el Banco Agrario del municipio.
Este atentado dejó como saldo tres policías heridos, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital local para recibir atención médica.
¿Qué se sabe del hecho?
En medio del caos, dos de los atacantes, presuntamente miembros del Clan del Golfo, fueron abatidos tras un enfrentamiento con los uniformados. El patrullero Martínez, que estaba cerca del lugar, reaccionó rápidamente y disparó contra los agresores, logrando neutralizarlos. En reconocimiento a su valentía, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le expresó en una llamada telefónica:
“Eso que usted hizo me pareció de lo más heroico y es un ejemplo para que todos los uniformados de la Fuerza Pública, ante esta arremetida criminal, puedan también reaccionar de la misma manera, protegerse a ustedes mismos y proteger a los antioqueños”.
Una imagen que destacó durante la emergencia fue la de dos mujeres policías que, pese a estar en pijama y chancletas, salieron rápidamente con chalecos antibalas y armas de dotación para apoyar a sus compañeros y colaborar en la evacuación de los heridos.
Sobre su accionar, el gobernador Rendón comentó:
“Qué valor el de esas mujeres, salieron ahí con toda como usted”.
Este ataque forma parte del denominado “plan pistola” del Clan del Golfo, una estrategia violenta dirigida contra miembros de la fuerza pública en Antioquia y otras regiones del país, que ha dejado múltiples víctimas desde mediados de abril.
El gobernador Rendón rechazó estos hechos y afirmó que “la paz total fracasó”, cuestionando la falta de una respuesta contundente por parte del gobierno nacional.
Además del daño a los uniformados, una mujer que pasaba en motocicleta resultó herida por una esquirla, aunque su estado no reviste gravedad. Las autoridades continúan investigando el caso y reforzando la seguridad en la zona para evitar nuevos ataques.