Director de la DIAN aclara duda sobre citas en las que se paga 50/50: “Amiga, date cuenta”
‘Mr. Taxes’ aclaró una duda sobre un controversial tema de debate relacionado con la igualdad de género: ¿quién paga en la primera cita y cómo debe hacerse?
- Se posesiona Luis Carlos Reyes como ministro: Petro ya le dio dos importantes tareas
- Él es Jairo Villabona, el nuevo director de la DIAN: reemplaza a Luis Carlos Reyes
El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales por el uso que le ha dado a la plataforma TikTok para conectar con las audiencias más jóvenes, al aclararles dudas y entregar asesorías sobre temas financieros y tributarios, con un lenguaje sencillo y didáctico.
Dentro de esa dinámica no han pasado desapercibidas algunas preguntas jocosas de usuarios: para esta ocasión, Reyes, quien es apodado popularmente como ‘Mr. Taxes’ (‘Señor Impuestos’, si se traduce al español) aclaró una duda de una seguidora sobre un controversial tema de debate relacionado con la igualdad de género: sobre si en una primera cita es el hombre quien debe pagar la salida, o si debe dividirse el costo de la salida y que la mujer contribuya con una parte del pago.
En su pregunta, la internauta vinculó el famoso ’50/50′ (a lo que se denomina coloquialmente al pago dividido en una cita) a la factura electrónica, y la importancia de pedir este soporte de transacciones en los establecimientos comerciales.
“¿Mr. Taxes, se tiene o no se tiene que pedir factura electrónica si un hombre me hace pagar 50/50 en una cita? ¿Cómo sería el proceso? Gracias, es para una amiga.”, fue la pregunta de la seguidora.
También puedes leer: Aida Victoria Merlano rompió en llanto ante sus seguidores: “Tengo mucho miedo”
Más llamativa aún fue la respuesta de Luis Carlos Reyes, quien comenzó su explicación con la expresión ‘Amiga, date cuenta’, que es empleada popularmente para que una mujer evidencie que el hombre que está intentando conquistarla no le conviene.
“Ese hombre se está quedando con algo que es tuyo, ese 50% de la factura representa para ti un beneficio tributario importante porque en tu declaración de renta la Dian te devuelve hasta el 1% de aquellas compras que tú hayas hecho con medios electrónicos y pidiendo la factura electrónica.”, explicó Reyes.
El director de la DIAN cerró su intervención con un cómico consejo para las mujeres: “eso que le estás dando a ese hombre no se lo des tan fácil”.