“Se paga más energía que arriendo”: moteles de Barranquilla no tendrán aire acondicionado
Los moteles de Barranquilla desistirían del servicio de aire acondicionado debido a las alzas en las tarifas de energía; comerciantes alzan la voz.
- Video | Captan momento en el que le disparan a ‘DJ Exotic’ en Cali: hay dos capturados
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
En medio de un panorama marcado por la preocupación por los elevados costos del servicio de energía en la región del Atlántico, la Asociación de Moteles y Residencias del Atlántico (Asoremo) ha decidido tomar una posición, que, de hecho, podría perjudicarlos.
El presidente de Asoremo, Emilio Rodríguez, alzó la voz destacando la difícil situación que están atravesando sus miembros. “Las facturas de energía han mostrado un aumento significativo en comparación con períodos anteriores”, afirmó.
Y es que el sector empresarial del Atlántico se enfrenta a un incremento constante en los precios de los servicios básicos, especialmente la electricidad, lo que pone en peligro la viabilidad financiera de muchos establecimientos, entre tantos, a los moteles.
Ante esta coyuntura, la asociación ha comenzado a explorar medidas de ahorro energético, como la posibilidad de brindar servicios de habitación sin aire acondicionado, sustituyéndolo por ventiladores. Sin embargo, Rodríguez reconoce las dificultades de implementar esta medida en una ciudad como Barranquilla, caracterizada por las altas temperaturas. Además, se ha evidenciado una tendencia preocupante de recortes de personal y, en casos extremos, cierres de negocios en el sector.
Las protestas de la asociación reflejan la creciente presión que enfrentan las empresas en la región debido a los altos costos del servicio de energía, lo que demanda acciones urgentes tanto a nivel empresarial como gubernamental para encontrar soluciones sostenibles.
“Como comerciante me siento afectado, porque las tarifas actuales de la energía son muy costosas. El resultado, en nuestros balances, nos han arrojado que se paga más energía, que en arriendo, que en el mantenimiento del negocio y que en el sustento de los empleados”, asegura la voz de los comerciantes. “Si seguimos así, próximamente voy a ser un desempleado más”, añadió.