Estamos
viendo:
07:30 am08:00 am
Nacional

MOE registra disminución en factores de riesgo para las elecciones de 2018

La Misión de Observación Electoral MOE presentó los “Mapas y factores de Riesgo Electoral- Elecciones Congreso y Presidente 2018”, en el que señalan 170 municipios en los que confluyen riesgos electorales indicativos de fraude y riesgos por factores de violencia, siendo esta la menor cifra registrada hasta el momento en la historia de la MOE.

Aunque el número de municipios en riesgo consolidado disminuyó frente a las anteriores elecciones de 2014, en donde se tenían 260 municipios, el nivel de riesgo extremo aumentó en 14 municipios, pasando de 50 en 2014, a 64 para los procesos electorales que se avecinan.

Ver mapa en los que confluyen riesgos electorales de fraude y violencia

De acuerdo a Alejandra Barrios, directora nacional de la MOE, “los riesgos electorales pasaron de ser corredores que atravesaban importantes zonas del país a ser regiones específicas en las que se concentran economías ilegales y diferentes actores armados”.

La MOE solicitó al Gobierno, a las autoridades electorales y a medios de comunicación, especial atención a estos 170 municipios de los cuales 64 están en riesgo extremo, 65 en riesgo alto y 41 en riesgo medio.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News