MinTIC rechaza ofensas de un contratista a comunidades indígenas
- Comunidades negras del Urabá Chocoano exigen acción inmediata contra grupos armados
- Indígenas del Cauca lanzan fuerte ultimátum al presidente Duque
Luego de que se conociera un audio, al termino de una reunión, en el que un funcionario del Gobierno se refería con agresiones verbales a los indígenas del Cauca, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC), Karen Abudinen rechazó estas ofensas.
“De manera contundente rechazamos las palabras ofensivas e inapropiadas que utilizó un contratista del Ministerio de las TIC para referirse a nuestras comunidades indígenas”, indicó la ministra.
De igual manera, señaló que: “quiero ofrecer excusas públicas a las comunidades indígenas del Cauca, a todas las organizaciones indígenas del país y a todos los colombianos por estos hechos que no representan ni el pensamiento ni las actuaciones de esta cartera ni la del Gobierno nacional y que, por el contrario, contradice abiertamente los lineamientos bajo los cuales trabajamos en este Gobierno”.
“Una vez conocidos los hechos, procedimos a la terminación del contrato, y esto nunca puede volver a repetirse”, añadió.
Al final de una reunión virtual entre indígenas del Cauca y asesores de MinTic, los funcionarios del Gobierno no se percataron que los líderes ancestrales continuaban conectados y utilizaron términos desobligantes en contra de las comunidades aborígenes.
Estas frases fueron rechazadas por los dirigentes indígenas del CRIC.
“Hoy el pueblo indígena se encuentra totalmente indignado por estos señalamientos y rechazos y los asesinatos selectivos”, indicó Hermes Pete Vivas, consejero del CRIC.