Mujer que grabó video en medio de atentado a Miguel Uribe revela detalles de ese día
Una testigo de lo sucedido aquella tarde del 7 junio en Bogotá, cuando Miguel Uribe fue víctima de un trágico atentado, reveló cómo sucedieron los hechos.
- Fundación Santa Fe actualizó el estado de salud de Miguel Uribe Turbay
- Esposa de Miguel Uribe actualiza estado de salud del precandidato: ¿cómo está?

A casi un mes del ataque armado contra Miguel Uribe Turbay, una mujer que estuvo presente en el lugar y captó con su celular el momento posterior al atentado, decidió contar su versión. Su relato no solo ha revelado nuevos detalles, sino que confirma la importancia que tuvo su video en el desarrollo de la investigación y en la difusión de la noticia.
Paula Acuña es el nombre de la ciudadana que sostuvo una breve conversación con el precandidato presidencial instantes antes del atentado. Según explicó en una entrevista, Uribe entró al salón de belleza donde ella se encontraba, como parte de su recorrido político por Modelia, en el occidente de Bogotá.
“A mí me pareció muy extraño porque normalmente, en Modelia, uno no ve precandidatos presidenciales haciendo campaña”, comentó al recordar su sorpresa por el ingreso del senador. Durante el encuentro, intercambiaron opiniones sobre su trabajo político, y Uribe se tomó una fotografía con ella; “Él coge mi celular, abre la cámara, me abraza y se toma una foto conmigo”.
Una vez finalizó su diligencia, Acuña se dirigió al parque El Golfito, donde se encontraba el senador dialogando con un grupo de personas. Fue en ese momento cuando ocurrió el atentado. Ella recuerda que Uribe respondía una pregunta sobre el porte legal de armas cuando, de un momento a otro, cayó al suelo tras recibir el disparo.
“Yo lo que hago es acurrucarme y empezar a correr”, aseguró. “Fueron demasiados”, agregó. Ya cuando se sintió a salvo, sacó su celular y comenzó a grabar.
Las imágenes que registró muestran a varias personas intentando auxiliar al político, algunas de ellas tratando de subirlo a un vehículo para llevarlo a un centro médico.
“Yo solo oigo ‘mataron a Miguel’”, recordó, impactada.
El video, que luego sería replicado por medios de comunicación en todo el país, fue enviado por ella a un grupo familiar. Solo al llegar a su casa y hablar con sus seres queridos entendió la magnitud del material que había captado.
“Mi hermana me dijo ‘el video que usted grabó está en todos los medios de comunicación’”, añadió en su testimonio.
Antes de concluir su testimonio, Paula expresó su deseo de que Miguel Uribe logre recuperarse por completo y que el país no olvide lo ocurrido. Según ella, este hecho debe quedar marcado como una advertencia sobre los riesgos que enfrentan quienes participan activamente en política, pero también como un ejemplo de superación personal.
“Espero que todos los procedimientos salgan de la mejor manera en aras de que el atentado quede como un recuerdo de la violencia y Miguel, por su parte, como un ejemplo de resiliencia”, dijo Acuña.