Miguel Ángel del Río contraataca y desmiente a Agmeth Escaf: “Lo dice una persona que fue impuesta por Verónica Alcocer”
Según Miguel Ángel del Río, las acusaciones de Agmeth Escaf son porque: “Nos hemos metido con su amigo Mario Fernández Alcocer (primo de Verónica Alcocer), un bandido cercano a los paramilitares”.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El abogado Miguel Ángel Del Río expresó en sus plataformas digitales su descontento hacia Agmeth Escaf, y anunció su intención de presentar un caso ante la Corte Suprema de Justicia. Del Río pretende denunciar al representante a la Cámara por acusarlo de supuestamente haber ofrecido 500 millones de pesos a la campaña presidencial del Pacto Histórico en la región atlanticense.
El abogado describió la situación como un “instrumento de los cobardes”, en respuesta a las declaraciones hechas por Escaf en su cuenta de Twitter.
“Él sabe que eso no es cierto, lo hace por pura cobardía. Una persona que sí fue impuesta por parte de la señora Verónica Alcocer y su gran molestia es que hemos atacado, primero, todas aquellas intermediaciones de la primera dama, y porque nos hemos metido con su amigo Mario Fernández Alcocer (primo de Verónica Alcocer), un bandido cercano a los paramilitares”, dijo.
Del Río también compartió en su cuenta de Twitter: “Denunciaré al representante Agmeth Escaf ante la Corte Suprema de Justicia para que sostenga que yo ofrecí 500 Millones a la campaña en el Atlántico y aporte las pruebas de eso”.
Acto seguido, Escaf respondió el trino del abogado: “Hágalo. Lo que dije con toda CLARIDAD en mi hilo fue que eso me dijo a mí Nicolás Petro, quien movió todo y hasta el último minuto para imponerlo a usted como cabeza de lista. Lo demás no me consta porque no estuve ahí ni lo vi. Si es mentira, vaya y le reclama a quien lo dijo”.
Estas declaraciones aluden a la afirmación del representante Agmeth Escaf, quien señaló que Nicolás Petro le solicitó financiamiento para la campaña de la Colombia Humana en el Atlántico y mencionó al abogado Miguel Ángel Del Río.
Según lo dicho por Escaf a través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel del Río ofreció una suma de 500 millones de pesos para financiar la campaña en el Atlántico. El representante también mencionó a figuras como Nicolás Petro y Armando Benedetti, entre otros miembros del Pacto Histórico.
Además, reiteró que Miguel Ángel del Río era el candidato preferido para liderar la lista a la Cámara por el Atlántico, respaldado por Nicolás Petro, Máximo Noriega, Armando Benedetti y otras figuras políticas del Pacto en el Atlántico.
“Lo primero que debo decir es que efectivamente ahí nadie me quería. Mi presencia les resultaba sumamente incómoda. Ni a un solo líder político del Pacto Histórico en el Atlántico les gustó que surgiera mi nombre como opción para encabezar la lista”, dijo.
En redes sociales las opiniones se encuentran divididas y de este polémico caso todavía queda mucha tela por cortar.